martes, 7 de julio de 2009

The 3rd and the Mortal | Sorrow [EP - 1994]



Una de las más grandes y prodigiosas bandas noruegas y que vieron la luz a principios de los '90 fué The 3rd and The Mortal, con un sonido fuertemente melancólico, riff's perfectamente estructurados y la sublime voz de Kari Rueslåtten, son considerados creadores del llamado metal atmosférico.

Es SORROW de 1993, su primer trabajo en estudio donde cada uno de los tracks que lo componen diseminan imágenes oriundas de los bosques noruegos, creando una trascendente ambientación que abren paso a la exaltación de los sentimientos más profundos y auténticos. Con [Grevinnens Bønn], se desprende el primer track con un intro que lleva, inherentemente a prestar atención a la oriunda entonación vocal muy acentuada de Kari Rueståtten "I sar som aldri vil gro"; seguidamente [Sorrow], track ligeramente corto,de poco mas de dos minutos y que se desearía fuera más largo, realza la parte romántico-acústica con la que The 3rd and The Mortal ha perfectamenta acloplado en cada uno de sus trabajos a lo largo de su carrera "...cry out Thy Sorrow and seek to heal". [Ring of Fire] es una muestra del trabajo melódico-ambiental donde la temática vampírica de su lírica va al rescate de su propio oscurantismo "...draw a Ring of Fire". Finalmente [Silently I Surrender], el track más largo de este EP, captura la más bella imagen de la difícil mezcla de técnica de ejecución, sentimiento vocal y cadente música pasional "...somebody cure me!".

Así, SORROW se convierte en una elegante y excelente carta de presentación para adentrarnos en lo que sería una de las más prolíficas y contundentes propuestas doom-melódico-atmosféricas que hasta la fecha siguen siendo altamente recomendable y que cualquier conocedor, y para los que no lo son, deben obligatoriamente recurrir y disfrutar.

The 3rd and the Mortal tuvo a bien ofrecer un único concierto en Ciudad de México el 19 de Julio del año 2002 @ Circo Volador y del cual tuve la oportunidad de capturar las imágenes de dicho recital donde, curiosamente, fueron teloneros de otra buena banda noruega de aquellos ayeres, Theatre of Tragedy, y que a mi parecer, éstos debieron haberles abierto el concierto a The 3rd and the Mortal, y no como originalmente se realizó. Sin embargo, y lejos de este detalle de orden de presentación, The 3rd and the Mortal confirmaría el por que son y seguirán siendo una banda de culto.

Pronto estaré subiendo el resto de la discografía, para los que se interesen entrelazar en la magestuosidad de The 3rd and The Mortal

Página oficial de T3atM: http://mortal.info/

Disquera: HEAD NOT FOUND

Track List:
  1. Grevinnens Bonn [6.11]
  2. Sorrow [2.17]
  3. Ring of Fire [3.52]
  4. Silently I Surrender [8.01]
Descarga

"El Sueño de la razón produce Monstruos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario